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Redes sociales el espacio de crítica a los gobiernos

17 enero 2013

Un reciente estudio de Havas Worldwide Buenos Aires revela como las redes sociales se difundieron en nuestra vida diaria más allá de las amistades, tomando relevancia en el “empoderamiento del usuario en causas nobles”.

La encuesta descubre una insatisfacción general con los gobiernos y como ese espacio es despojado por los movimientos sociales para “presionar y encontrar una forma mejor, más sana y más satisfactoria en la cual podemos movernos hacia un mundo más ético y responsable”.

El estudio, que muestra los descubrimientos de una encuesta online entre 10.219 adultos de 31 países, ofrece datos interesantes, como que a raíz de una gran desconfianza con el desempeño de los funcionarios y los gobiernos nacionales, las redes sociales están motivando y dando poder a las personas. “La gente está tomando ventaja de las comunicaciones digitales para mantenerse informada sobre los asuntos de interés público y tratando de hacer una diferencia ellos mismos” se afirma.

El 80% de la muestra global, utiliza las redes sociales al menos una vez al día, y el 45% dice que los hizo políticamente más activos. En tanto que, llamativamente, el 40% cree que las redes sociales los ha hecho más influyentes y poderosos. Además, un tercio de los encuestados aseguró que ya utiliza las redes sociales para cambiar el mundo, y el 42% espera usarlo más en el futuro para promover causas nobles. Y 6 de 10 de los encuestados cree que la social media da a los ciudadanos comunes una extraordinaria capacidad para influir en los demás y crear un cambio

En este sentido, Argentina, el país dónde más se utilizan las redes sociales, tiene numerosas iniciativas que ponen al ciudadano común en el “centro del poder”: Inspiration Fest, Green Drinks, IdeasBA, CityCampaBA, 10000ideas, por nombrar solo algunos de los tantos espacios sociales online que evidencian un cambio en el involucramiento político”.

Finalmente, vale la pena destacar que muchos esperan que las empresas estén donde los gobiernos fracasaron, ya que el 73% cree que las empresas tienen responsabilidad en convertir al mundo en un lugar mejor.

 

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