Inicio » Política

Menem, en el pico de su imagen negativa entre los cordobeses

23 marzo 2004

La imagen negativa del ex presidente Carlos Menem llega al 80 por ciento entre los cordobeses; un ocho por ciento tiene una imagen regular y un 11 por ciento dijo tener una imagen positiva.

El dato, que surge de la encuesta realizada por la consultora DELFOS en Córdoba Capital a fines de febrero, marca el dictamen de la opinión pública sobre Menem, a quien el juez Norberto Oyarbide ha citado para el primero de abril bajo advertencia de declararlo en rebeldía y ordenar su captura. La encuesta muestra a la imagen negativa del ex mandatario en un pico, considerando los principales hitos que lo tuvieron como protagonista desde que abandonó el poder.

El evolutivo de la imagen de Menem desde 1999 marca que, dos meses antes de que finalizara su gobierno, su imagen recogía un 44 por ciento de opiniones regulares, un 28 por ciento de calificaciones negativas y un 27 por ciento de evaluaciones positivas, con uno por ciento de ns/nc. En julio de 2001,, luego de que el juez Urso lo procesara y le dictara prisión domiciliaria por la causa de la venta de armas,, su imagen negativa había subido a 59 por ciento, la regular se encontraba en 21 por ciento y la positiva en 20 por ciento. En mayo del 2003, cuando el ex presidente renunció a disputar el ballotage contra Kirchner, el 66 por ciento tenía una imagen negativa de Menem, 13 por ciento tenía una opinión regular y 19 por ciento una opinión positiva, con 2 por ciento de ns/nc.

Delfos
Delfos Todos los derechos reservados. Powered by EON