Inicio » Política

Los cordobeses evalúan mejor la gestión de Kirchner que la de De la Sota y Juez

12 marzo 2004

El 64 por ciento de los cordobeses tiene una imagen positiva de la gestión del presidente Néstor Kirchner. El 27 por ciento tiene una opinión regular y sólo el 3 por ciento la valora negativamente, con un 6% de ns/nc.

El dato, que surge de la encuesta realizada por la consultora DELFOS en Córdoba Capital durante la última semana de febrero, muestra una mejor percepción de la gestión presidencial respecto a la provincial y la municipal. La gestión del gobernador De la Sota recibe una valoración mayormente regular: el 37 por ciento la califica así, contra un 30 por ciento que la califica positivamente, un 30 por ciento que la califica negativamente y un 3 por ciento de ns/nc. La gestión del intendente Luis Juez, en tanto, recibe un 45 por ciento de calificaciones positivas, un 21 por ciento de evaluaciones regulares y un 10 por ciento de valoraciones negativas, con un 24 por ciento de ns/nc.

En cuanto a los cruces, por sexo surge que la gestión Kirchner es mejor calificada por los hombres que por las mujeres; por edad, registra las mejores valoraciones entre los jóvenes menores de 30 y los adultos mayores de 65 años; teniendo en cuenta los estudios, es mejor calificada por quienes tienen estudios altos (secundarios completos y estudios superiores). La gestión De la Sota es mejor calificada por los hombres, por los jóvenes y los mayores de 65 años, y por los entrevistados de estudios bajos (que no llegan a secundario completo); la de Juez es mejor calificada por las mujeres, por jóvenes menores de 30 años y por adultos mayores de 65 años, y por los entrevistados de estudios bajos

Delfos
Delfos Todos los derechos reservados. Powered by EON