Inicio » Política

Indecisos: un 11,1% dice que no tiene definido su voto

16 noviembre 2015

Aunque falta poco más de una semana para el balotaje, un 11,1% de la población todavía no tiene decidido a quién va a votar, según una encuesta de Management&Fit que midió la intención de voto a Presidente.

Esa es la proporción de los argentinos que aún no decidió si le dará el voto a Daniel Scioli o a Mauricio Macri. En cambio, un 46,5% de los encuestados manifestó que “cree” que votará al candidato del PRO (Macri), y un 39,9% supone que votará a Scioli, el candidato oficialista. Si se proyectan los indecisos, Macri llega al 52% y Scioli al 43,7%.

De acuerdo con los datos del sondeo, un 2,1% de los consultados consideró que votaría “en blanco” o que impugnaría el voto. Mientras que un 0,4% de la muestra contestó que “no iría a votar”.

Al evaluar más en detalle el comportamiento de los votantes, según las distintas áreas geográficos, se detectaron proporcionalmente más votantes optando por Macri en las regiones de Centro y Cuyo. En esta última es dónde se observó un mayor margen entre ambos candidatos.

En el resto de las regiones, en tanto, donde el kirchnerismo ganó históricamente mayor cantidad de adeptos, el candidato oficialista le sacaría una diferencia considerable a Macri, según los resultados de la encuesta de m&f.

En este sentido, el 49,3% de los potenciales votantes en el NEA se inclinó por Scioli, así como el 47,8% en el NOA y el 48% en el Sur del país.
El candidato opositor se alzó con la intención de voto del 49% en la región Centro y con el 45,9% en la de Cuyo.

En el escenario del inminente baloje, curiosamente, la mayor cantidad de indecisos a la hora de votar, se encuentra en las zonas Centro y Cuyo.

Fuente: Clarín

Delfos
Delfos Todos los derechos reservados. Powered by EON