Inicio » Tecnología

Encuesta | ¿En cuántos grupos de Whatsapp están los cordobeses?

11 enero 2017

Por Lucas Gatica

En una entrada anterior (*) publicamos el dato de que el 64% de los cordobeses prefiere usar el medio de comunicación Whatsapp como forma primordial de comunicarse, por encima de la llamada de voz por celular, el teléfono fijo y las redes sociales.

En ese sentido, la mayoría de los cordobeses está incorporado en entre 3 y 5 grupos de Whatsapp. Incluso, suman el 59% los cordobeses que dicen estar incorporados en entre 3 y 10 grupos de esa misma aplicación. Es decir, 6 de cada 10.

Además del dato que hace referencia a la cantidad de grupos en los que los cordobeses están incorporados, se encuentran las cifras de «actividad» y «abandono» de los grupos de ese medio de comunicación que, pareciera, llegó para quedarse  y se ha transformado en la principal forma de comunicación, mediada por la tecnología, a nivel mundial.

El dato surge de la última encuesta realizada en diciembre por la consultora Delfos en Córdoba Capital y 13 ciudades del interior provincial, que componen una muestra representativa de toda la provincia con 1.800 casos y un error muestral de +-2,3%.

A continuación se insertan los datos generales, y las diferencias por zona geográfica y sexo.

diapositiva1

diapositiva2

diapositiva3

diapositiva4

diapositiva5

diapositiva7

 

(*) http://www.delfoscba.com.ar/encuesta-64-de-los-cordobeses-prefiere-usar-whatsapp-para-comunicarse/

Delfos
Delfos Todos los derechos reservados. Powered by EON