Inicio » Sociedad

En casa manda Mamá

6 enero 2011

Para los chicos, ella es la que lleva los pantalones. Esa es la primera lectura que hace la propia consultora Delfos de una encuesta que realizó en 750 hogares de esta capital.

La pregunta central del sondeo fue: “Sus hijos, ¿a quién le hacen más caso: al padre, a la madre o a los abuelos?” La progenitora fue la que picó en punta: el 54 por ciento aseguró que es la más “obedecida”. Segundo (lejos) quedó papá: fue la figura de mayor autoridad para el 29 por ciento de los encuestados, mientras que para otro 17 por ciento fueron los abuelos.

“Esos resultados muestran que la clásica amenaza ‘portate bien, que si no cuando llegue tu padre le voy a acusar’ es un mito en la mitad de los hogares cordobeses” opinó Santiago Gómez, de la consultora Delfos. El sondeo también mostró que ese “ranking” no cambia en forma significativa según la edad de quienes responden, e incluso fue mayor el peso de la figura materna entre los encuestados de tercera edad: en ese grupo, para el 58 por ciento es mamá la más obedecida.

Papá bueno. Puesto a boletar posibles causas para los porcentajes, Gómez apuntó más “incógnitas”: “¿Los hombres cordobeses habrán adoptado una posición cómoda frente a la crianza de sus hijos y prefieren delegar la autoridad en su pareja? ¿Se habrán cansado de jugar el papel de malo y ahora prefieren consentir a sus hijos?”.

En tanto, la encuesta también confirma el protagonismo de los abuelos (reinan en dos de cada 10 familias), asociado al nuevo perfil de familia donde ambos padres trabajan y la crianza queda en mano de ellos.

Fuente: Día a Día

Sus hijos,¿a quién le hacen más caso, al padre, a la madre o a los abuelos?

Resultado General

Resultado por Edad

Resultado por Clase Social

————————————————————————————–

Delfos
Delfos Todos los derechos reservados. Powered by EON