Inicio » Política

Sólo el 16% cambiaría su voto luego del debate

16 noviembre 2015

Importante, pero no determinante. Daniel Scioli (Frente para la Victoria) y Mauricio Macri(Cambiemos) protagonizarán esta noche un debate histórico, el primero en la Argentina entre dos candidatos que se disputan la Casa Rosada. A una semana del ballottage, el postulante del kirchnerismo y el líder de Pro intentarán convencer al electorado con sus propuestas y sumar adhesiones al exponer sus propuestas durante 75 minutos. Sin embargo, la contienda no tendría incidencia en los ciudadanos que irán a las urnas dentro de siete días para elegir al sucesor de Cristina Kirchner .

Según una encuesta de Poliarquía elaborada para LA NACION, el 55% de los consultados consideró «muy importante» el encuentro organizado por la ONG Argentina Debate en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

El 77% sostuvo que «no cambiará» su voto, mientras que el 16% admitió que «podría llegar a cambiar» su decisión tras la histórica contienda en el auditorio de la Facultad de Derecho. El margen de error de la encuesta es de 2,39%.

Despierta interés en el electorado

El debate entre Scioli y Macri podrá verse esta noche por los cinco canales de aires y cinco de cable. Los organizadores esperan un récord de audiencia. El 68 % de los consultados en la encuesta de Poliarquía para LA NACION aseguraron que seguramente verán el duelo entre el gobernador bonaerense y el jefe de gobierno porteño. El 19% respondió que «probable» que encienda el televisor a las 21 para ver el encuentro en la UBA, mientras que el 12% no lo haría. Los votantes Macri tiene más interés en ver el debate (el 75% dijo que lo hará) que los que apoyan a Scioli (69%).

Fuente: La Nación

Delfos
Delfos Todos los derechos reservados. Powered by EON