Inicio » Economía

El 65 por ciento de los cordobeses no sintió el crecimiento de la economía

3 marzo 2004

El 65 por ciento de los cordobeses no sintió el crecimiento del 8,4 por ciento de la economía que se registró durante el 2003, fundamentalmente porque perciben que «todo sigue igual que antes», porque «no hubo aumento de salarios» o porque se mantienen sin trabajo. El dato surge de la última encuesta realizada por la consultora DELFOS en Córdoba Capital, durante la semana pasada.

Los indicadores positivos difundidos en los últimos tiempos respecto de la recuperación de la economía nacional contrastan con la realidad cotidiana de los cordobeses. Los habitantes de esta parte del mundo mantienen una fuerte expectativa en que el actual gobierno ponga en marcha al país, pero también observan que la situación social aún presenta las características posteriores a la crisis.

A su vez, sólo el 34 por ciento dijo haber sentido la mejora que señalan los números en la administración nacional, y apoyan esa opinión en que existen «más expectativas laborales» por un mejoramiento en la situación personal y porque «hay más plata dando vuelta». El sector que más sintió el crecimiento es el medio alto, quizá porque fue de los segmentos más golpeados por la crisis. Por edades, los mayores son quienes han sentido en mayor medida una mejora.

03/03/2004

Delfos
Delfos Todos los derechos reservados. Powered by EON