Inicio » Sociedad

El 22% de las mujeres prefiere el chocolate antes que el sexo

6 diciembre 2012

Un estudio realizado por el Centro de Investigaciones Oncológicas del Reino Unido preguntó a 2.000 británicos, tanto mujeres, como hombres, qué les costaría más dejar de hacer durante un mes. Todos los encuestados coincidieron en que las tres cosas más difíciles de abandonar son el alcohol, el chocolate y el sexo, aunque con diferentes prioridades.

En las mujeres, el primer lugar lo ocupó el chocolate con el 22%.

Mientras que entre los hombre, el sexo es imprescindible para el 25% de los encuestados, seguido de cerca por el consumo de alcohol.

Este estudio se realiza en el marco del inicio de una campaña del Centro de Investigaciones destinada a comprobar la fuerza de voluntad de los participantes. Basándose en los resultados de la encuesta, a todos se les propuso no beber alcohol durante el próximo mes de enero. Rechazar chocolate o sexo, por lo visto, fue considerado una prueba demasiado dura.

«La fuerza de voluntad es como un músculo: puede cansarse, pero también puede fortalecerse con entrenamiento», comenta Robert West, especialista en psicología de la salud del Centro. Según el experto, desarrollar el autocontrol en la gente beneficia a todos ya que los individuos con una voluntad más fuerte suelen alcanzar sus objetivos.

Delfos
Delfos Todos los derechos reservados. Powered by EON