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De la Sota logró visibilidad nacional

28 agosto 2012

En diálogo con Punto a Punto Radio, el consultor y titular de Delfos Luis Dall’Aglio, analizó algunos resultados de encuestas publicadas el último fin de semana, en la cual el 78% desaprueba la gestión económica nacional, y donde la mayoría de los cordobeses dice que, si pudiera, cambiaría el Gobierno nacional.

Así lo revela una reciente encuesta realizada por la consultora Managemet & Fit, entre ciudadanos de Córdoba, donde también se menciona el retroceso de la imagen de Cristina que ya tiene más rechazos que adhesiones. “Córdoba es uno de los distritos más negativos respecto del gobierno nacional. Siempre lo fue, y obviamente cuando comienzan los desajustes es donde rápidamente se registran las caídas más importantes”, explicó el consultor.

Dall’Aglio detalló que ya en febrero del 2012, la aprobación de la gestión nacional en la ciudad de Córdoba era del 55%, y en solo seis meses cayó 20 puntos, lo cual muestra el fuerte impacto que tienen algunas medidas nacionales particularmente en la ciudad de Córdoba. “Nadie la capitaliza y puede llegar a ocurrir como en 2009, es decir, muchos pequeños triunfos y un solo gran derrotado que fue Kirchner.

¿Puede De la sota capitalizar y convertirse en oposición a nivel nacional?, preguntó PaP. “De la sota ha generado mucha visibilidad a nivel nacional. Esto no significa que se traslade a una intención de voto, pero es el primer paso”, contestó Dall’Aglio. Y agregó: “Ocurrió que De la sota ha adquirido una visibilidad que antes no tenía. Hay que ver como se capitaliza eso en términos políticos”.

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