Inicio » Sociedad

93 mil cordobesas… “para vestir santos”

27 julio 2010

El 65 por ciento de las mujeres que están solas entran en la categoría “solterona”.

En este caso la Consultora Delfos realizó una investigación sobre el estado civil de los cordobeses, de los resultados a nivel general se desprende que el 41 por ciento está casado y un 19 por ciento vive en pareja.

Acumulando ambos indicadores se puede concluir que son seis de cada 10 los cordobeses mayores de 18 años que tiene su media naranja y viven bajo el mismo techo.

Un trece por ciento está solo pero con pareja “cama afuera” y el 27 por ciento restante convive con la “soledad”.

Son aproximadamente 256 mil los habitantes de la ciudad que entran en este último grupo de “cordobeses solos”, de los cuales el 44 por ciento son hombres y el 56 mujeres.

El análisis de Delfos se centró sobre las 143 mil mujeres solas de las cuales casi siete de cada 10 son mayores de 40 años (65%).

Las cordobesas que se quedaron para vestir santos son aproximadamente 93 mil en la ciudad. Al momento de indagar por el pasado sentimental el 65 por ciento dijo que solo tuvo un novio en su vida, el 20 por ciento dos y un quince por ciento más de tres.

Es probable que este dato explique el motivo de soledad ya que si la mayoría solo tuvo una pareja y a partir de allí no volvió a reamar su vida amorosa quizás sea producto de una frustración que no se quiere volver a vivir.

El promedio de tiempo que llevan sin una compañía estable es de 13 años y ochos meses lo que potencialmente seguirá creciendo si se toma en cuenta que el 83 por ciento dijo que hoy no estar enamorada.

La mayor cantidad de mujeres que “dejaron de creer en el hombre” son de clase media: el 55 por ciento.Un 25 por ciento tiene un buen pasar económico y el 20 restante es de clase baja.

Finalmente en la zona sur de la ciudad hay mayor probabilidad de encontrar a “soltera mayor” ya que allí vive el 51 por ciento.

El 42 por ciento esta en el norte y solo un siete por ciento habita en la zona centro.

Fuente de Información

-Informe y análisis: Santiago Gómez

santiago.gomez@delfoscba.com.ar

-Tel: 351 5261127

Encuesta realizada por la Consultora Delfos Base: 500 casos domiciliarios en Córdoba Capital.

Delfos
Delfos Todos los derechos reservados. Powered by EON