Inicio » Destacadas

Encuesta | Los hijos y el trabajo grandes dilemas de las mujeres profesionales

11 Agosto 2017

Madres solteras

En la provincia de Córdoba hay más de 158 mil madres solteras (158.637, teniendo en cuenta el padrón electoral).

Más de la mitad de estas mujeres tienen un nivel de estudio alcanzado bajo, y se presentan m{as en el interior que en capital.

Casi el 60% de las madres solteras se ubican en un nivel socio económico medio y el 87% tiene menos de 50 años.

19.036 mujeres son madres solteras desocupadas, representan el 12% de las 158 mil a nivel provincial. Se completa el perfil de las madres solteras con un 26% de amas de casa, 12% empleadas de comercio, y las que desempeñan oficios independientes otro 12%. Siempre teniendo en cuenta que en el total de la población de Córdoba las madres solteras representan el 5,7%.

Los hijos y el trabajo

El 39% de los cordobeses cree que las principales dificultades de las mujeres a la hora de conseguir empleo no son las aptitudes personales, sino que se asocian al hogar y a la crianza de los hijos.

De las cuatro primeras dificultades que tienen las mujeres a la hora de integrarse al mundo del trabajo tres están vinculadas al cuidado, atención y crianza de los hijos.

Las tareas del hogar y atención de los hijos están más invisibilizadas en los hombres: un 9% cree que las mujeres tienen las mismas dificultades que ellos.

 

Delfos
Delfos Todos los derechos reservados. Powered by EON